domingo, 10 de diciembre de 2017

COPA AMÉRICA: GRAN VICTORIA DEL EQUIPO COSAT

Equipo COSAT
La edición inaugural de la Copa América se llevó a cabo en el USTA National Campus, en Orlando, Florida. El evento tenía características mixtas de desarrollo y competencia, donde un equipo de nuestros mejores jugadores de 14 años enfrentaría a las selecciones de Estados Unidos, Canadá y COTECC (Centroamérica y Caribe).

Nuestros equipos estuvieron conformados por Christopher Li (PER), Alvaro Guillén (ECU) y Rodrigo Montes de Oca (PER) en varones, capitaneados por una leyenda de nuestro tenis: Andrés Gómez (ECU). El equipo femenino estuvo compuesto por Camila Soares (PER), Gabriela Cortés (BOL) y María Olivia Castedo (BOL), capitaneadas por Micky Ceballos (PER).

El formato de juego era round robin, con tres singles (uno por cada jugador) y un dobles. Cada singles valía 1 punto y el dobles valía 2 puntos, por lo que el ganador de cada serie podía sumar un máximo de 5 puntos.

El resultado final fue excelente para el equipo COSAT masculino, ya que los varones vencieron 5-0 a COTECC, luego 4-1 a Canadá y cerraron la final con un brillante 5-0 sobre Estados Unidos, el anfitrión. Las damas, en tanto, comenzaron cayendo 5-0 con Estados Unidos y Canadá, pero en el tercer día vencieron por 5-0 a COTECC. Estados Unidos ganó la final de damas por 3-2 sobre Canadá.

El resultado de los varones fue magnífico, reforzando el historial de una generación que tuvo muy buenos resultados en la Gira Europea y que ahora, ante lo mejor de Norteamérica, pudo concretar otro éxito deportivo. En lo personal, además, para los chicos fue enfrentar un entorno de competencia distinto, con otras costumbres y características en relación a la Gira Europea, lo que ayudará positivamente a su desarrollo y maduración como tenistas. Esperamos que todos ellos puedan sacar lo mejor de esta experiencia, validando así el esfuerzo que hace COSAT por dar oportunidades de desarrollo y competencia a los jugadores de Sudamérica.

Nota y Fotos: COSAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario