viernes, 17 de octubre de 2014

WTA LUXEMBURGO: FINAL ENTRE BARBORA ZAHLAVOVA Y ANNIKA BECK

Barbora Zahlavova Strycova
Fue empate entre checas y alemanas en las semifinales del WTA de Luxemburgo, en cancha dura y con 250.000 euros en premios. Barbora Zahlavova Strycova y Annika Beck dieron otro paso y se metieron en la gran final, a disputarse el sábado.

La checa Zahlavova Strycova (31ª en el ranking mundial), cuarta favorita, superó a la alemana Mona Barthel (46ª) por 6-3 y 6.2 en una hora y 16 minutos, en la segunda semi.

La vencedora obtuvo el 70% de lo jugado con el primer saque y concretó cuatro de las nueve opciones de quiebre, en tanto que sólo tuvo una posibilidad en contra y la salvó.

Para Zahlavova Strycova, se trata de su quinto acceso a una final, ya que solamente triunfó en Quebec 2011 y perdió las otras tres que disputó como profesional en singles.

A primera hora, Beck, Nº60 del mundo, se impuso por 6-0 y 6-1 en apenas 46 minutos a la checa Denisa Allertova (145ª), quien está en pleno ascenso, suma siete títulos ITF y jugó por primera vez cuartos de final en un certamen WTA.

La alemana, que nunca superó la segunda ronda en los Grand Slam, se llevó el 76% de los puntos con su primer servicio, frente al 42% de su rival. En tanto, concretó cinco de las seis oportunidades de rotura, mientras que Allertova sólo dispuso de una chance y no sup definirla.

Beck, de 20 años, avanzó así a su segunda final del circuito WTA, y nuevamente en Luxemburgo. Hace 12 meses, la germana jugó su única definición y la perdió con la danesa Caroline Wozniacki, por entonces Nº9 del mundo.

En los duelos personales, con vistas a la final, Beck le ganó el único antecedente a Zahlavova Strycova: fue justo en Luxemburgo, en tres sets, en la primera ronda de 2012.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario