domingo, 26 de octubre de 2014

FEDERER GANÓ EL ATP DE BASILEA POR SEXTA VEZ

El suizo quiere ser el número 1° nuevamente
Roger Federer volvió a consagrarse en casa. En su novena final consecutiva en Basilea (y undécima en total) el suizo venció al belga David Goffin (28º ATP) por 6-2 y 6-2 y se acerca al número uno del mundo.

El arranque de la final fue toda una señal: el belga cometió una doble falta en el primer punto del partido complicando su situación, al punto de perder su servicio en el arranque. En el séptimo juego, la historia se repitió: Federer, con muchas más posibilidades de buen timing que en la jornada del sábado, volvió a quebrar para despegarse 5-2, hasta cerrar el set con su saque en 0.

En los 24 minutos que duró el primer parcial, el suizo fue contundente: ganó los 8 puntos jugados con su segundo saque, y 8 de 9 con su primero, mientras que su rival apenas el 23%.

Ya en el segundo set, el quiebre llegó en el quinto game, para adelantarse 3-2 y saque, luego de que Goffin se viera superado hasta dejar su revés en la red. Así, Federer se perfiló hasta la victoria en apenas 51 minutos de juego.

El suizo, que suma 66 victorias en el año, ganó su sexto título en Basilea y el quinto del año, frente al sorprendente belga David Goffin. "Nunca pensé que iba a ser tan exitoso en este torneo. Espero disfrutar de la final y que la gente también lo haga. Significaría mucho para mí ganar en Basilea. Va a ser emocionante pero un difícil partido", analizaba previo a la final.

Federer sumó su título Nº 82, en su 123° final a nivel ATP en la previa de su partipación del Masters en París, donde puede atacar el número uno, ya que quedó a unos 500 puntos de Novak Djokovic, líder de la Carrera a Londres con París y Londres como estaciones finales.

Goffin, mientras tanto, llegaba tras dejar en el camino a Borna Coric por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos. El belga de 23 años disputaba la tercera definición ATP de su carrera. Las anteriores, también este año y con victoria: títulos en Kitzbuhel y Metz. Más allá de esta derrota, suma 43 victorias en sus últimos 46 partidos sumando nivel ATP, Challengers y Copa Davis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario