domingo, 19 de octubre de 2014

BERDYCH VENCE A DIMITROV Y SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE ESTOCOLMO

El checo 
Tras un previsible esfuerzo por la calidad del encuentro, Tomas Berdych (7° del ranking mundial) ganó el duelo más esperado de la semana y se consagró en Estocolmo.

El checo venció al búlgaro Grigor Dimitrov (10°) por 5-7, 6-4 y 6-4 en el duelo entre los dos últimos dos campeones del torneo y máximos favoritos esta semana en el ATP sueco que repartió más de 500 mil euros en premios.

13 aces y el haber ganado el 75% de los puntos con su primer servicio (89% en el segundo parcial), salvaron a Berdych en momentos importantes, además de haber aprovechado 3 de 8 chances de quiebre (2/6 el saldo del perdedor), en las dos horas y 20 minutos que duró el juego.

Con esta victoria (décimo título de su carrera y segundo del año tras Rotterdam), el checo de 29 años se afianza en el séptimo lugar de la Carrera a Londres, quedando muy cerca de estar en el selecto torneo por quinto año en fila y estirando diferencias ante su rival del domingo, que sigue 11º.

Con esta buena semana en el escudo báltico, ambos suman para la Carrera, aunque la victoria de Andy Murray sobre David Ferrer en Viena complica las chances de Dimitrov, que quedó a las puestas de su quinto título ATP (cuarto en su carrera).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario