jueves, 16 de octubre de 2014

ATP VIENA: MURRAY Y FERRER SIGUEN EN CARRERA

El británico apunta a las finales de Londres
Señales a Londres. Andy Murray (11°) debutó en Viena con un buen triunfo ante Vasek Pospisil (44°) por 6-4 y 6-4 y empieza a amenazar con recuperar terreno en la recta final de cara a la clasificación a las Finales ATP. En cuartos irá ante el alemán Jan-Lennard Struff (52°), mirando a David Ferrer, quien también se metió entre los mejores ocho, y sin descuidar qué sucede en Estocolmo y Moscú.

Murray llegó con lo justo a Viena, con un pedido de wild card. No estaba en sus planes participar del certamen austríaco. Tampoco hacerlo en Valencia, donde jugará la próxima semana. Pero la necesidad de puntos para llegar a las Finales ATP lo llevó a tomar un nuevo rumbo en su calendario. Y el primer paso fue positivo ante Pospisil (44°), en una hora y 39 minutos de acción.

El escocés tuvo un buen inicio de partido, con solidez en el servicio y pragmatismo con la devolución. Un quiebre clave, en el noveno juego, le dejó la puerta abierta para adueñarse del primer set. En el segundo parcial, algo más irregular. Sacó ventaja velozmente con una rotura (3-1), pero cedió tres games de manera consecutiva y estuvo cerca de quedar en jaque. No obstante, reaccionó a tiempo. Ganó con esfuerzo su servicio y se impuso en los últimos dos juegos para cerrar la jornada.

Murray, cabe destacar, se encuentra en la décima posición en la Carrera a Londres, detrás de David Ferrer y de Milos Raonic, quien ya fue eliminado en Moscú. A su vez, Tomas Berdych, séptimo en el listado, también ganó este jueves y está en cuartos de Estocolmo, donde además amenaza Grigor Dimitrov desde el undécimo lugar.

En tanto, por la parte alta del cuadro austríaco, David Ferrer (5°), máximo cabeza de serie, venció al alemán Tobias Kamke (93°) por 7-5 y 6-1 y sigue en busca de puntos vitales de cara a Londres. En cuartos espera Ivo Karlovic (30°).

En la jornada de este jueves, además, otro notable triunfo de Viktor Troicki (127°), en alza desde su regreso al circuito post sanción por doping. El serbio, procedente de la clasificación, superó al checo Lukas Rosol (31°) por 6-3 y 6-2 y avanzó a cuartos de final, tal como lo hizo en Gstaad y Shenzhen. Aguarda Thomaz Bellucci (68°), que sacó a Feliciano López (14°).

ERSTE BANK OPEN: Vienna Austria
RESULTS - THURSDAY, 16 OCTOBER 2014
Singles - Second Round
[1] [WC] D Ferrer (ESP) d T Kamke (GER) 75 61
[2] [WC] A Murray (GBR) d V Pospisil (CAN) 64 64
T Bellucci (BRA) d [3] F Lopez (ESP) 67(9) 61 64
[Q] V Troicki (SRB) d [5] L Rosol (CZE) 63 62
B Becker (GER) d R Haase (NED) 63 63
J Struff (GER) d S Stakhovsky (UKR) 76(6) 26 76(3)

Doubles - Quarter-finals
A Begemann (GER) / J Knowle (AUT) d [2] M Fyrstenberg (POL) / D Marrero (ESP) 62 75
[3] M Draganja (CRO) / F Mergea (ROU) d C Kas (GER) / P Kohlschreiber (GER) 36 62 10-8
[4] S Gonzalez (MEX) / L Rosol (CZE) d G Garcia-Lopez (ESP) / P Oswald (AUT) 76(4) 64
[WC] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d M Pavic (CRO) / A Sa (BRA) 64 62

SCHEDULE - FRIDAY, 17 OCTOBER 2014
CENTRE COURT start 1:00 pm
[Q] V Troicki (SRB) vs T Bellucci (BRA)
Not Before 2:30 pm
[4] P Kohlschreiber (GER) vs B Becker (GER)
J Struff (GER) vs [2] [WC] A Murray (GBR)
Not Before 6:20 pm
[1] [WC] D Ferrer (ESP) vs [6] I Karlovic (CRO)
[3] M Draganja (CRO) / F Mergea (ROU) vs A Begemann (GER) / J Knowle (AUT)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario